Las 20 aplicaciones de Mac que más utilizo.

Siempre me ha gustado cotillear el uso que le da la gente a sus equipos y que aplicaciones son las que emplean, la verdad que aparte de las aplicaciones básicas que todos utilizamos tipo Chrome o Firefox siempre hay otras que son interesantes y nunca les hemos dado una oportunidad. Yo el uso que le doy a mi MacBook Pro es tanto particular como profesional, con lo cual encontraréis tanto aplicaciones multimedia como aplicaciones SysAdmin.

Aquí os dejo mi lista con las 20 aplicaciones que más utilizo, por supuesto no olvidéis comentar las vuestras 🙂

iTerm2: Sin duda la aplicación donde me paso la mayor parte de día,  mucho más potente que el terminal que trae por defecto OS X y además compatible con aplicaciones como Elastics.

Elastics:  Herramienta bastante cómoda si necesítanos gestionar varios servidores en AWS, nos muestra información sobre sus estado, configuración, Direcciones publicas y privadas y además nos da la posibilidad de conectarnos a las máquinas tanto por SSH o por RDP en el caso de que sean Windows.

CoRD: De todos los RDP que he probado para Mac CoRD es el que más me ha convencido, con el podremos gestionar de forma remota nuestros servidores o equipos Windows e ir creándonos una lista para acceder a ellos de forma rápida.

XQuartz: Por si no lo sabias desde Mountain Lion Apple decidió eliminar las X del sistema, con lo cual si necesitamos importarnos las X de algún sistema Linux/Unix la mejor opción es XQuartz. Además es la propia Apple quien te sugiere el programa.

Sublime Text 2: Se trata de un editor de texto muy potente que soporta prácticamente cualquier lenguaje de programación, yo personalmente lo uso para hacer los scripts en Bash o para tratar código PHP, la mejor opción después de VIM ;p

CyberDuck: Gestor FTP, SFTP, SCP, Amazon S3, Google, Azure … etc Muy recomendable si tenemos que andar subiendo y bajando ficheros de diferentes servicios y no nos apetece usar el terminal.

WorkBench: Gran aplicación para gestionar nuestras bases de datos MySQL, nos da la opción tanto de monitorizarlas y gestionarlas en modo SysAdmin, como de lanzar Querys y Scripts.

Navicat Essentials: Otro gestor de bases de datos, en este caso la particularidad que tiene es que podremos conectarnos a bases de datos Oracle a diferencia de WorkBench.

Evernote + Evernote Web Clipper: No es extraño que siempre encontramos en algún blog perdido por internet una solución a nuestro problema y cuando se nos reproduce somos incapaces de volver a encontrar aquel artículo, una buena solución es utilizar Evernote con su clipper para Chrome, de esta forma tendremos guardado y “tageado” todos aquellos artículos que nos sean intersantes.

Google Drive, Dropbox y SkyDrive: Aunque Google Drive es mucho más, vamos a centramos en la parte que nos permite subir ficheros a la nube al igual que Dropbox y SkyDrive, esto es una práctica que me resulta de gran ayuda cuando necesito acceder a ciertos ficheros cuando no estoy delante de mi equipo. Más de una vez me ha sacado de algún apuro.

Virtual Box: Aunque cada vez lo utilizo menos ya que el Cloud de AWS me permite levantar máquinas al instante para trastear, nunca está de más tener un Virtual Box para hacer las pruebas con gaseosa antes de pasarlo incluso a desarrollo.

Pixelmator: Seamos sinceros, para quitarle los ojos rojos a la foto de nuestro gato no nos hace falta Photoshop, Pixelmator es una gran herramienta para un usuario medio que necesite hacer retoques fotográficos, en el fondo el programa es más potente de lo que parece y además sus creadores publican un podcast en el cual muestra como utilizarlo, sino te convence la integración que tiene Gimp dentro del entorno Mac, dale una oportunidad a Pixelmator.

iPhoto + TimeMachine: iPhoto para mi no es ni de lejos el mejor software para gestionar fotos, pero si creo que es de los más sencillos de usar, y después de haberme llevado el susto de perder alguna que otra foto creo que en la simpleza está la solución, iPhoto + TimeMachine, backups diarios de mis fotos sin que tenga que preocuparme de nada más.

Spotify: Como aficionado a la música creo que la época del mp3 murió hace ya un par de años, y esto es el presente y el futuro, he probado alternativas como Rdio o Deezer, pero en honor a la verdad Spotify está a años luz hoy en día, además destacar su Spotify Social , su integración con Twitter y sobre todo su “simbiosis” con Facebook. Si te gusta la música para mi la mejor solución sin dudarlo.

Caffeine: App ya conocida entre los usuarios de Mac, pero por si no la conoces es una aplicación tan simple como útil, pincha sobre la tacita para que tu Mac no se suspenda, y vuelva la a pinchar para que permita que lo haga.

SubDownloader: Si eres aficionado a las películas y series en V.O pero aun no tienes el nivel suficiente para verlas sin subtítulos SubDownloader te puede ayudar, simplemente indícale el directorio donde tienes tus series o películas y el solo se descargará los subtítulos en el idioma que le indiques.

 Steam: Mac nunca ha destacado como plataforma de juegos, pero desde no hace mucho tenemos Steam para Mac, el catalogo desde luego no es ni mucho menos el de PC, y los juegos que si están para Mac seguramente te rendirán mejor si los corres con BootCamp que sobre OSX, pero al menos el paso ya lo han dado.

 Mensajes: Seguramente como cliente de mensajería en la mayoría de blogs te recomendarán Adium, de hecho yo lo haría, pero si tu situación es similar a la mía que normalmente solo utilizas gtalk para comunicarte con Mensajes tendrás de sobra y 100% integrado en el sistema (Solo Mountain Lion).

Twitter: La gente de Twitter tiene olvidada su App oficial para Mac, de hecho parece se que su app “oficial” a partir de su compra es Tweetdeck, pero sinceramente, a mi con el uso que le doy a la red social con esta App me basta y me sobra. Aunque no estaría mal que la pusiesen un poco al día señores de Twitter.

Reeder: Esta es la aplicación que yo llamo “pre café” y es lo primero que abró todos los días en la oficina nada más llegar hasta que llega un compañero para desayunar. Se trata de un lector RSS muy completo compatible con Google Reader y además nos da la posibilidad de leer la noticia completa a pesar de que en el RSS de la Web solo nos muestra la cabecera, para ello tiene un botón “mágico”  llamado Readability que se encargará de esta función.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s