¿Qué le pasa a mi nube?

Cada vez utilizamos más aplicaciones y webs que sincronizan nuestros datos con un servidor para poder dar servicio desde distintos dispositivos y que todos ellos dispongan de la última información actualizada. Esta necesidad se debe al incremento de dispositivos móviles y la mejora de acceso a internet mediante redes 3G.

Pero en algunas ocasiones observamos que el funcionamiento de nuestra aplicación o web no es el correcto y no sabemos el motivo. Aunque siempre tendemos a pensar que es nuestro ordenador o el terminal móvil el que falla y que con un reinicio se solucionará el problema. No siempre es así.

Tras la pantalla táctil de nuestro smartphone o el LCD de nuestro sobremesa hay todo un mundo de redes, servidores, software, etc. Una infraestructura que muchos no pueden ni llegar a imaginar debido a su extensión en lo físico y lo humano.

Por eso mismo, las grandes compañías que tienen servicios que se sirven a través de internet ofrecen una forma para saber el estado de éstos. El medio por el que pueden comunicarlo va desde una web con el desglose de los distintos servicios y su estado, un blog en el que se va comunicando cualquier tipo de incidencia o en la cuenta de Twitter en la que inmediatamente se publica cualquier anomalía que afecte al normal comportamiento del servicio.

Aquí os dejamos algunas “páginas de estado” que os pueden ser de utilidad:

Apple

Google

Foursquare

Live de Microsoft

Twitter

[Actualizado]

Amazon Web Services

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

1 comentario en “¿Qué le pasa a mi nube?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s