Mejora tu inglés ayudando a la comunidad

Hay infinidad de maneras de aprender y mejorar tu habilidad con el inglés, una de las más comunes es ver series y películas en su versión original, pero incluso mejor que verlas es transcribirlas y/o traducirlas, y es aquí donde entra www.amara.org

El otro día hablando con un compañero de trabajo, me decía que para mejorar su inglés estaba transcribiendo algunos vídeos de YouTube, con el consiguiente problema de tener que parar el vídeo frecuentemente, retroceder la reproducción y en muchas ocasiones, perder parte del vídeo que ya había sido descargado y tener que volver a esperar la carga del mismo, y fue cuando me decidí a escribir sobre esta magnífica web.

Amara es una página web dedicada precisamente a esto, te da la posibilidad de transcribir vídeos de YouTube (o cualquier otro vídeo siempre que este en HTML5 o tengamos la ruta del archivo) a casi cualquier idioma, o incluso traducir subtítulos existentes a otros idiomas, lo cual lo hace perfecto. Si tu nivel de listening no es muy avanzado, o si quieres ampliar tu vocabulario, mejor empezar con vídeos con subtítulos en inglés y traducirlos a español; o si por el contrario quieres mejorar tu listening, no hay más que escoger algún vídeo en inglés sin subtítulos y empezar a transcribirlo, incluso puedes mejorar traducciones existentes si no te sientes con fuerzas para traducir un vídeo completo.

Una de las cosas más destacables de esta web, es su sistema para escribir los subtítulos. En el caso de querer basarnos en subtítulos en otro idioma, tendremos en pantalla el vídeo en cuestión y una caja de texto tras cada una de las frases mostradas en los subtítulos.

Por el contrario, si lo que queremos es transcribir un vídeo, tendremos varias opciones a elegir entre beginner, recommended y expert. En el primero, el vídeo se pausará cada 4 segundos dándonos la posibilidad de continuar la reproducción pulsando tabulador. El método recommended hará que el vídeo se vaya reproduciendo según vayamos introduciendo los subtítulos. Al principio puede parecer un poco complicado, pero en el momento que cojas un poco de soltura, resulta bastante cómodo. En el último método, expert, se reproducirá todo el vídeo sin pausarse automáticamente, aunque siempre lo podemos hacer nosotros pulsando tabulador.

Una vez terminado el duro trabajo de transcribir todos los subtítulos, deberás decidir como van apareciendo en pantalla. Para esto se reproducirá el vídeo y podrás ir marcando el tiempo en el que crees conveniente que aparezca el texto pulsando la tecla de flecha abajo en tu teclado. Al igual que en la pantalla anterior en el método beginner, podrás reproducir y pausar el vídeo con las teclas tab y shift+tab respectivamente.

El siguiente paso será traducir el título y descripción del vídeo. Y por último podrás ver todo tu trabajo completo visualizando de nuevo el vídeo y pudiendo comprobar que todo lo que has hecho queda como esperabas. En este punto podrás cambiar la duración de algunos de los textos en pantalla si crees que no es la conveniente.

Por si todo esto fuera poco, además ofrecen la posibilidad de descargar los subtítulos y poder subirlos a tus vídeos de YouTube, o en el caso de no ser vídeos de tu propiedad, poder usar su API llamada Widgetizer para incluir una pequeña capa (solo compatible con HTML5) bajo los vídeos incrustados, incluso tienen un área de voluntariado para poder colaborar con todo tipo de comunidades, como pueden ser Netflix, TEDTalks, Coursera, Udacity…

Sin lugar a dudas, una manera genial de ayudar a la comunidad a traducir las horas y horas de vídeo que son subidas a Internet cada día y mejorar tu inglés en el camino.

Anuncios

3 comentarios en “Mejora tu inglés ayudando a la comunidad”

  1. Estás hecho un escritor: un artículo bien redactado, bien explicado y muy informativo.
    Felicidades, Iván

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s