No hay producto

Recientemente he visto la presentación de la PS4 y lo más llamativo ha sido que no había PS4 para presentar. Un mando, algunas especificaciones y varios juegos sí se mostraron, pero dejan un regusto algo extraño al no poder contemplar como será la próxima consola de SONY.

¿La intención que se oculta tras esta presentación?, pues supongo que será una forma de atraer la atención del consumidor, que será alimentada con un goteo de informaciones para intentar combatir el anuncio de la nueva Xbox, o simulacro de anuncio, nunca se sabe.

Las novedades que se han anunciado no son nada del otro mundo; más potencia, más social, más de lo mismo. Anunciar que la próxima consola va a ser más potente debería ser algo anecdótico, una pincelada dentro de las novedades de un producto continuista. Y el tema de lo social… ya no puedes hacer nada que no sea objeto de Tweet.

Y parece que nos estamos acostumbrando al no hay producto. Google ha estado varios meses sin stock de su Nexus 4. Y este caso, a mi juicio, es bastante más grave que un simple vaporware, ya que al poner de forma real a la venta un producto del que no se tienen suficientes unidades fabricadas y ni se piensa en hacerlas, paraliza a usuarios la potencial compra de otros terminales. Porque siendo serios, el problema de stock del Nexus 4 solo atiende a dos razones: o ha sido una táctica de competencia, que calificaría de desleal, o un grave problema con LG que no ha salido a la luz.

Y es que no hay peor manera de publicitar o vender un producto que sin el susodicho en cuestión. Un claro ejemplo son las presentaciones de Apple, en las que siempre se muestra el dispositivo y se manipula, además de mostrar sus funcionalidades.

Espero que el futuro nos depare más revisiones de productos que rumores en lo que viene siendo una nueva prensa rosa.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s