Nuevo y viejo Flickr

Yahoo, o más bien Marissa Meyer, quiere dar un golpe de timón al rumbo de la compañía y se han presentado novedades para volver a encadilar a los usuarios y ganar cuota de mercado. Unos de ellos, y el que nos ocupa, es Flickr.

La red social de fotografía, que ha perdido bastante tirón desde hace un tiempo a esta parte, se ha renovado tanto en diseño como en opciones para los usuarios.

Empezaron hace unos meses renovando su aplicación móvil para iPhone. En una clara instagramización, al presentar la opción de los filtros que tan famosa ha hecho a la aplicación recientemente comprada por Facebook. Pero mientras que Instagram perdía la previsualización en los Tweet, Flickr tras muchos años al final daba la opción.
Pero no quedó ahí la actualización: nueva forma de visualización de las fotografías claramente inspirado en Pinterest, un mejorado sistema de gestión de las subidas de las fotografías y sobre todo el apartado de los grupos, opción que no estaba disponible en la anterior versión de la aplicación y que hacía bastante tedioso tener que entrar en la web para añadir fotografías a los grupos.

Con ese primer paso, ahora nos hemos encontrado con un rediseño, a medias, de http://www.flickr.com. A priori, tienes la sensación de navegar por una web totalmente remozada, pero en cuanto empiezas a profundizar mínimamente te das cuenta que solo es un baño de pintura, puesto que casi toda la interfaz sigue manteniendo el diseño anterior. Sensación un tanto extraña el navegar por el nuevo diseño basado en fondos negros contrastando totalmente con el blanco y limpio que aún se mantiene.

También se ha dado un total cambio a la hora de acceso al servicio. Anteriormente había una cuenta gratuita con unas prestaciones que se habían quedado desfasadas por unas limitaciones muy grandes a la hora de subir fotografías, y una cuenta profesional que por un módico precio te permitía el acceso ilimitado al servicio.
Ahora la versión gratuita tiene un almacenamiento de 1 TB y la versión de pago, que ha aumentado de precio, solo consiste en no mostrar publicidad. También hay una opción para doblar ese terabyte, pero a un precio escandaloso.
La principal mejora que encontramos es que las fotografías se muestran en alta resolución, y cuando comparas la misma fotografía en otros servicios como Google+ o Facebook, la diferencia es notable.

Los usuarios con cuentas gratuitas son los que principalmente han salido ganando con el cambio de condiciones del servicio. Un gran almacenamiento, una buena aplicación móvil, y sin prácticamente límites. Mientas que los usuarios que tenían una cuenta profesional se han encontrado con que simplemente el dinero que habían pagado para tener un servicio completo, ha pasado a no mostrar publicidad únicamente. Cosa que hará a más de uno replantearse la renovación.
La información que ha dado Yahoo tampoco ha sido muy clarificadora de la situación en la que se quedaban los suscriptores del servicio, y recientemente mandaron un correo con toda la información. Incluyendo un reembolso del dinero si no nos convencen los nuevos términos y queremos pasar a una cuenta gratuita.

Parece que Flickr vuelve a moverse tras un largo letargo, no de la mejor manera dado que su nuevo diseño no ha terminado de gustar, pero seguro que no se quedará ahí la cosa y veremos como va evolucionando como antaño tan bien supo hacer.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s