Probamos Postach.io

 

Postach.io ha sido el reciente ganador del primer premio de la Evernote DEVCUP 2013 celebrada recientemente. El servicio consiste en publicar en el blog directamente desde la cuenta de Evernote.

Postach_io___The_Evernote_Blogging_Platform

Es una manera de crear un blog rápidamente y sobre todo de una forma sencilla. Conectamos Postach.io con nuestra cuenta de Evernote y después creamos un blog en su plataforma, en un futuro se podrá poner un dominio que sea nuestro, ponemos las dirección de los perfiles que deseemos (Twitter, Facebook, Google+ y LinkedIn), y algunas opciones más como elegir la libreta de Evernote con la que sincronizará.

Postach_io___The_Evernote_Blogging_Platform-2

A partir de ahí, solo tendremos que ir a la libreta de Evernote que hayamos elegido y escribir el post que queramos. Por defecto, las entradas son catalogadas como borradores y solo en el momento que las etiquetemos como published se mostrarán. Hay alguna opción más como crear páginas con la etiqueta page.

Podéis ver la prueba que hemos hecho en: http://albertosanfer.postach.io

A la hora de añadir imágenes deja un poco que desear, y el formato del texto lo puedes realizar mediante Markdown o como ellos recomiendan desde el cliente web de Evernote.

En ajustes, además de vincular las cuentas de Twitter y Facebook para que se autopubliquen los post, también podemos elegir entre varios temas para el aspecto del blog.

Aún estando en fase beta, tiene bastantes opciones y funciona bien. Seguro que con las opciones que faltan como la de añadir nuestro dominio o importar desde WordPress le dan el toque que le falta a la plataforma.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s