Conclusiones tras la keynote de Apple

Tras la presentación de Apple del día de ayer, podemos ver dos caminos trazados claramente por la compañía de la manzana.

La política respecto a los ordenadores tradicionales ha sido sustancialmente cambiada. Por un lado, el precio de los MacBook presentado ha bajado considerablemente, y es que la bajada de ventas, que no una bajada de cuota de mercado, ha propiciado que la buena salud económica de Apple se pueda permitir un reducción en el precio.
Pero no solo por el hardware vendrían la novedades. El software también ha supuesto un cambio radical, sistema operativo y suite ofimática gratis. La comparación la hacían con Microsoft, y es que los tras la compra de un PC con suite ofimática y una posterior actualización del sistema operativo, te sale por una cantidad nada desdeñable.
Apple ya no vende un ordenador que enciendes y puedes empezar a utilizar. Ahora vende un ordenador de que enciendes, empiezas a utilizar, tienes una suite ofimática completa y actualizas el sistema operativo gratis. Una oferta que no hay en el mercado.

Respecto a su puntal de ventas, el iPad, Apple ha presentado una completa renovación de la tableta. Nuevo diseño más delgado, menos peso y un nuevo apellido: Air. Y es que conjugado con las suite iLife e iWork gratis para los dispositivos iOS, hacen un conjunto muy apetecible. También para el hermano pequeño del iPad hubo una actualización importante, y es que la pantalla retina viene a poner en relieve un iPad mini que en su lanzamiento se sacó un poco mermado en cuanto a especificaciones.

Es reseñable, que ahora tanto iPhone, iPad e iPad mini vienen con el último procesador de Apple. Algo que hará más fácil la producción y que pone a la misma altura todos los grandes productos de Apple.

No hubo mención alguna a los iPod, y es que aunque las ventas también han disminuido en este segmento. Es probable que haya algún anuncio antes del día de Acción de Gracias que es cuando comienzan las ventas navideñas en Estados Unidos. No sabemos si llegará a ser una presentación al uso, pero suponemos que los iPod Touch se lavarán la cara y algún que otro movimiento habrá en los otros reproductores de MP3, por no hablar de la tan rumoreada actualización del Apple TV.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s