OS X Yosemite e iOS 8

Ayer Apple realizó su presentación principal de la WWDC 2014 en la que presentó OS X Yosemite e iOS 8. Y aunque dejó un sabor agridulce al no presentar ninguna novedad en hardware, la presentación tuvo bastantes novedades que dejarán chorros de tinta electrónica hasta la próxima presentación en otoño.

OS X Yosemite

Apple con este sistema operativo cierra el círculo y pone al mismo nivel el escritorio y móvil en lo referente a interfaz. Las novedades en cuanto a características propias del SO son mínimas, pero teniendo actualización una vez al año es difícil encontrar grandes cambios. Sin embargo, funciones como la recepción de llamadas desde el escritorio, el remozado spotlight o los nuevos widgets llaman bastante la atención.

iCloud Drive viene a competir directamente con Dropbox y Google Drive. Y aunque no ha quedado muy claro el espacio que van a dar de forma gratuita, su integración con iOS 8 por fin abre la puerta a una fácil edición de documentos entre distintos dispositivos.

iOS 8

El sistema operativo móvil también sigue una línea continuista con pequeños retoques para mejorar la accesibilidad a las distintas funciones que más se usan.

iOS 8

La gran novedad es la apertura del SO a terceros. Touch ID, teclados, widgets y mayor integración entre aplicaciones son funciones que ya se hacían esperar.

Una sorpresa fue la aplicación de salud. Todo el mundo daba por hecho que era intrínseca a un dispositivo de Apple para medir todas las constantes vitales. Pero Apple vuelve a premiar a las empresas que apuestan por iOS y les abre una apartado para facilitarles la integración con el sistema operativo.

Y para terminar, una de las bombas que dejó caer Apple, es sin lugar a dudas, su nuevo lenguaje de programación. Swift, un caramelo para los desarrolladores que se concentran estos días en San Francisco y que iremos viendo según se suceden los talleres programados para estos días.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s