Para mal gusto el tuyo

«Mal gusto», «el humor tiene un límite»… son expresiones que muy a menudo se escuchan al ver ciertos titulares. Principalmente porque no entienden que la sátira es una de las mejores formas de denunciar injusticias, poner en boga temas tabúes y desmontar con humor lo establecido.

La censura que han vivido los dibujantes de El Jueves estos días no solo da una imagen de país retrogrado en el que los empresarios cortesanos se pliegan ante lo que pensará la Zarzuela, también muestra una profunda ignorancia de como funciona el mundo real, que no el Real. Secuestrar una revista como le pasó a El Jueves por la portada en la que salían los príncipes de Asturias en aquella España de gobierno socialista, ya era anacrónico. Y en estos tiempos, impedir la publicación de una portada por parte de su propia editorial porque sale la familia real, ya no tiene calificativos. En 2007 se tardó unas horas hasta que la noticia empezó a ser leída en blogs, en 2014 ha tardado segundos en difundirse por Twitter.

Sigo prefiriendo un chiste a la empatía que el exrey declaraba a los empresarios tras su abdicación del trono. Sí, esos mismos que silencian en sus periódicos los casos de suicidios de personas que van a perder su vivienda por el acoso de sus bancos.

Por esa indiferencia hacia la injusticia, me parece que el mal gusto es tuyo.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s