La guerra del almacenamiento

Sincronizar los ficheros entre distintos dispositivos es una tarea complicada a nivel de desarrollo y sistemas, que en menos de un segundo se puede ir por la borda. Un simple cmd + x más un cmd + v hace que todos los archivos que tengas en un servicio de almacenamiento en la nube se vayan a otro de la competencia.

Bien los saben la empresas y por eso intentan que se vuelva algo complicado dar marcha atrás. Google intenta subir la fotos, Dropbox también y además mezcla por el medio a su aplicación de gestión de correo electrónico.

Un nuevo actor ha entrado en escena con una nueva idea:  «los datos de las aplicaciones que usamos en nuestros móviles y tabletas». Y es que Apple una vez más vuelve a dar una vuelta de tuerca a su ecosistema. Bien sabe que iCloud como funciona actualmente es muy poco atractivo. Hacer como el resto de servicios y añadir el flujo de productividad que hagas en la app de tu iPad o iPhone también lo tengas en el escritorio es un duro golpe principalmente a servicios como Dropbox. Google siempre podrá implementar la misma funcionalidad en Android.

La idea del nuevo  almacenamiento es buena, pero los 5 GB que ofrece Apple es muy insuficiente, sobretodo para el que tiene la copia de seguridad en iCloud de varios dispositivos. Y ahí de nuevo realizan una nueva jugada, ofrece 20 GB por solo 1 € al mes. No es caro y podrás tener incluso un poco más que con Google.

Se abre un nuevo frente en un campo en el que había un poco de inmovilismo.

Fotografía de Thomas Leuthard

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s