Sónar

Mañana comienza la veintiuna edición de Sónar – Festival Internacional de Música Avanzada y New Media Art celebrado en Barcelona. Y aunque la lista de actuaciones es bastante extensa y de gran calidad, en este blog vamos a repasar aspectos como su seguimiento en redes sociales y las nuevas tecnologías.

Redes Sociales

logo-sonar-2014La organización realiza un gran despliegue en cuanto a medios sociales que cubren el evento, con cuentas en varias redes y distintos perfiles tanto para Sónar como Sónar+D.

Con cuentas en FacebookTumblrGoogle+ Sónar y Google+ Sónar+D, donde se publicarán dos post diarios con el resumen de las actuaciones acontecidas. En Twitter se cubrirá el evento con información en directo en las cuentas @sonarfestival y @Sonar_D.

Respecto a fotografía, se pueden seguir los perfiles en los que se publicarán fotos de las actuaciones en Instagram y Pinterest.

En Foursquare se han publicado los check-in oficiales para que estés localizado en todo momento.

Y para realizar un seguimiento más detallado, se han creado diversos hashtags:

#sonar2014, #sonarbarcelona, #sonarbyday, #sonarbynight y #SonarD, #SonarVillage, #SonarDome, #SonarHall, #SonarComplex, #SonarClub, #SonarLab, #SonarCar y #SonarPub, #MarketLab, #AppCafe, #SonarCinema, #Talk, #Workshop, #MeetTheExpert, #Presentation, #LiveDemo, #Project, #Installation, #MusicHackDay y #TechShow.

Aplicación Oficial

Con la App, que está disponible en Android e iPhone, podrás consultar información básica, programación, realizar tu propia agenda con tus actuaciones favoritas para que no te pierdas nada, ya que te avisa minutos antes del comienzo de cada espectáculo.

Una de las funciones destacadas es la realidad aumentada. Con ella podrás situar cualquier escenario y ver quién actúa en ese momento.

Además, si eres un profesional acreditado, cuenta con una herramienta exclusiva: Net-Working Tool.

Sonar+D

El espacio de Sónar con un enfoque interdisciplinar e intersectorial  y que será punto de encuentro para profesionales del sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales.

Se celebra al mismo tiempo que Sónar de Día en el Palau de Congressos de Fira de Montjuïc. En él se realizarán conferencias, mesas redondas, workshops y habrá un área expositiva.

Destacan la presencia de Kickstarter, Desing Fictions del MIT Media Lab, Martín Varsavsky, Daito Manabe o «CLOUDS», el documental interactivo para Oculus Rift.

Englobado por Sónar+D, SónarCinema proyectará 13 películas y obras audiovisuales.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s