Apple presenta un nuevo MacBook con sabor a iPad Pro

Apple ha presentado un nuevo portátil con la nomenclatura MacBook, y es que hace años desapareció una gama con la que nos iniciamos unos cuantos en el mundo de la manzana de Newton.

Aunque la nueva nomenclatura no recoge la esencia de sus predecesores. De entrada, el precio del nuevo MacBook no está orientado a un producto de entrada y esa posición queda para el MacBook Air.  Y es que el precio elevado lo coloca en una gama profesional que no necesita una gran potencia de procesador. Siempre el sector profesional se ha ligado a edición de vídeo, fotografía o informática, pero con la aparición del iPad hay una nuevo nicho más orientado al trabajo de oficina y que con un iPad hay ciertos flujos de trabajo que no se pueden realizar.

Y es que Apple sabe muy bien que si vende un iPad para profesionales sin un teclado y con iOS las críticas les lloverían. Con el teclado podrían copiar la Surface de Microsoft pero su aura de innovación se perdería. Y con iOS saben que le faltan detalles para alcanzar la productividad de un ordenador, aunque Extensibility es un gran paso para intercomunicar las aplicaciones. Saben bien lo que venden y como lo venden.

Por otro lado hay pequeños detalles que lo acercan a la gama iPad. La manzana no retroiluminda es una declaración de intenciones junto a la gama de colores en gris, gris espacial y dorado. Y la sola presencia de un puerto lo equiparan a las tabletas y nos hace vislumbrar el futuro inalámbrico de los periféricos.

 

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s