Exposición Ciencia de acogida

El fin de semana pasado visitamos la exposición Ciencia de acogida en el espacio de acción cultural y ciudadana CentroCentro situado en el Palacio de Cibeles.

La exposición pretende dar a conocer a los científicos y científicas exiliados, así como sus aportaciones a la ciencia universal y a la sociedad. Todo ello a través de un recorrido histórico con un enfoque artístico que parte de la guerra civil española hasta la Segunda Guerra Mundial, sin dejar de reflexionar sobre la época actual.

«Contar sus historias nos parece un buen ejemplo de lo que supone para un país la pérdida de su patrimonio cultural debido a las guerras y a los regímenes opresores y también para el que acoge, donde los beneficios intelectuales tienen un valor tangible del que muchos países todavía disfrutan», explica Enrique Royuela, director de Principia.

La muestra está organizada por la publicación Principia en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), Promega, Gestoos, el Instituto de química física Rocasolano-CSIC, Madri+d y Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

Anuncios

Autor: albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s