Categorías
informática

Adiós Wunderlist

Hoy es el día en el que Wunderlist se apaga. Microsoft cierra el servicio que compró para así priorizar su aplicación To Do.

He usado muchos años esta aplicación de lista de tareas e incluso he pagado para tener las características profesionales, y aunque en primer momento no migré a To Do por faltarle bastantes características que sí tenía Wunderlist, el anunció del cierre del servicio me hizo ver que tenía que empezar a mover mis tareas.

Y claro, partiendo de que tengo ya tareas agendadas para el 2030, como comprendéreis mi lista de tareas es algo fundamental. Tengo que aclarar que la tarea de 2030 es una renovación de DNI, pero sí, utilizo la lista de tareas para apuntarlo todo e intentar que no se me pase nada. Lista de la compra, películas para ver, renovaciones de servicios para revisar el pago, tareas de casa como regar plantas, cambio de piezas o tareas que se realizan cada mucho tiempo y que sin una lista que lo recordara sería casi imposible memorizar. Y por supuesto, el trabajo, intentar apuntar todo lo que se queda pendiente y sobre todo aglutinar en un mismo sitio distintas fuentes de entrada de tareas: correo electrónico, llamadas, peticiones largas, planes de mejora que suponen una larga lista de subtareas.

En un primer momento intenté mirar otras opciones de aplicaciones de listas de tareas, pero ninguna me llegó a atraer del todo. OmniFocus, Things que ya utilicé en el pasado, pero sobre todo Todoist que casi me llegó a convencer. Pero migrar toda mi lista de tareas a mano me daba pereza y di una nueva oportunidad a To Do de Microsoft.

Y bueno, no iba con mucho optimismo pero desde la vez que lo probé habían mejorado bastante, incluyendo casi todas las opciones que te brinda Wunderlist en To Do. Así que de momento seguimos con la aplicación de Microsoft.

Y digo de momento, porque ayer mismo el fundador de Wunderlist, Christian Reber, anunciaba una nueva aplicación de productividad llamada Superlist. Reber dejó Microsoft al ver que la integración de Wunderlist en To Do no estaba siendo del todo satisfactoria, al costar tanto migrar la API de AWS a Azure. Y al final, tener dos aplicaciones a medias, una no termina de arrancar y la otra deja de ser atractiva porque no se va a renovar, hizo que dejara la compañía de Redmond.

Así, Superlist se ha sumado a Pitch, otra aplicación de productividad orientada a presentaciones colaborativas que está en fase de lanzamiento de la que Reber también es fundador y CEO.

Esperemos tener pronto tener noticias de estas nuevas aplicaciones.

Por albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s