Categorías
informática

Presentación WWDC 2020 de Apple

Ayer se realizó una presentación atípica de la conferencia mundial de desarrolladores de Apple. Sin público como es norma en estos tiempos, y en la que echamos de menos la reacción de la gente tras los grandes anuncios, todo ésto se sustituyó por una grababión en la que se intentó dar dinamismo en las transiciones entre los distintos apartados de la conferencia.

Apple silicon

La gran noticia de esta conferencia es el cambio a procesadores de la propia Apple. Bajo la marca Apple silicon y con el debut del procesador A12Z en un Mac Mini como kit de transición para desarrolladores. Se ha marcado un plan de transición que comenzará a finales de este año con el lanzamiento del primer Mac con procesador de Apple silicon y que preveen que durará dos años.

iOS 14

No han sido muchas las novedades en la renovación de sistema operativo de los móviles de Apple. Un nuevo concepto a la hora de colocar los iconos de las aplicaciones y widgets, algo que nos deja un sabor muy a Android. iMessages sí ha sufrido una gran cambio, pero es algo que no creo que en España tenga mucha trascendencia. Y también a destacar es App Clips, un pequeño apartado en tu aplicación que se utiliza para acceder a ciertas funcionalidades de forma rápida, incluso sin tener la app instalada. Se pueden usar con unos códigos generados por Apple, tarjetas NFC o códigos QR.

iPadOS 14

Tampoco encontramos grandes novedades en la actualización en lo que se refiere al sistema operativo en los iPad. Quizá el elemento más destacado es la utilización del Apple Pencil para la introducción de texto en diferentes apartados de las aplicaciones, como introducir una dirección web o apuntar una tarea en recordatorios.

macOS Big Sur

Respecto a la actualización de los ordenadores de Apple, nos ha encantado el nuevo diseño, se nota mucho más en macOS y lleva a cabo una homogeneización de los SO de Apple en cuanto a la interfaz. Se habla mucho de la ipadización de este nuevo SO, pero no habría que olvidar la macosización del iPad en anteriores actualizaciones que hace, que tanto los iPad como los ordenadores de Apple, se vayan complementando y hará que se potencien o eleminen gamas de unos u otros productos según las ventas. Lo que tiene Apple asegurado es contar con una amplia gama de productos que ofrecer al usuario frente a esta disyuntiva que es elegir entre una tableta o un ordenador.

Entre otros anuncios que se realizaron, uno que llamó la atención es la posibilidad de tener varios usuarios en un tvOS para poder jugar a Apple Arcade cada uno con un progreso distinto. Puede que sea un inicio para tener varios usuario en un iPad.

Por albertosanfer

Informático y bloguero en memoriaextendida.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s