Categorías
cultura

French Touch

Tras el anuncio de despedida de Daft Punk, queremos aprovechar la ocasión para hablar del French Touch. Un estilo musical aparecido en el país galo a mediados de los noventa, de corte electrónico, originalmente como un derivado del house, pero que abarcó más estilos musicales.

Y como no podía ser de otra forma, tenemos que comenzar con Daft Punk, el grupo formado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalt que publicaba en 1997 el álbum Homework con los exitazos Da Funk y Around the world. Quizá el grupo con más repercusión de esta corriente francesa.

St Germain, o simplemente Ludovic Navarre, lanza en 1995 el álbum Boulevard de estilo nu jazz en el sello F Communications, pero no solo nos podemos quedar con este espectacular disco, también tenemos que mencionar el siguente sacado en 2000 llamado Tourist donde Rose Rouge, So Flute o Sure Thing son auténticos himnos.

Air, banda formada por Jean-Benoît Dunckel y Nicolas Godin, que debutaron en 1998 con el álbum Moon Safari y Kelly Watch the Stars como single de éxito. Después han colaborado en las bandas sonoras de Sofia Coppola realizando la de su película Las vírgenes suicidas y sonando su Cherry Blossom Girl en una de las escenas más icónicas de Lost in Translation.

Rinôçérôse es un grupo de Montpellier que publica su álbum más detacado Installation Sonore en 1999 con temas como La Guitaristic House Organization, Radiocapte o Le mobilier.

Phoenix, grupo de rock alternativo, publicó su primer álbum United a mediados de 2000 con temas como Too Young, canción que le debe su éxito principalmente a la aparición en Lost in Translation.

En el año 2000 el dj Laurent Garnier publicaba en el sello F Communications, que él mismo había fundado junto a Eric Morand, uno de los temas más reconocibles de las pistas de baile: The Man with the Red Face.

Por albertosanfer

👨‍💻 Informático y a veces escribo algo en memoriaextendida.com
🍑 https://linktr.ee/melocotonazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s